viernes, 16 de agosto de 2024

Computación Visual

Sílabo

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Contenido del curso

A modo de resumen, estos son los temas que se llevan:

  • Semana 01: Evolución de la computación gráfica y su impacto en la sociedad. Hardware gráfico.
  • Semana 02: Algoritmos geométricos. La capsula convexa. El algoritmo de Graham.
  • Semana 03: Construcción de algoritmos básicos para desplegar primitivas bidimensionales. Algoritmos de Bresenham para Líneas y circunferencias.
  • Semana 04: Atributos para primitivas: Color, Relleno y Grosor de Pincel. Aliasing y antialiasing.
  • Semana 05: Transformaciones geométricas bidimensionales. Maneja de las coordenadas homogéneas.
  • Semana 06: Transformaciones tridimensionales. La cámara sintética y el volumen de visualización.
  • Semana 07: Proyecciones geométricas. Caracterización y aplicaciones en la ingeniería.
  • Semana 08: Examen Parcial.
  • Semana 09: Representación de curvas y superficies. Tipos de representación y continuidad. Mallados poligonales. Curvas y superficies de Bézier.
  • Semana 10: Otros tipos de representación de curvas y superficies.
  • Semana 11: Modelamiento geométrico de objetos en 3D mediante la Representación de Fronteras.
  • Semana 12: Modelamiento geométrico de objetos en 3D mediante la Geometría Constructiva de Sólidos.
  • Semana 13: Los fractales y el caos. Modelos fractales: compresión de imágenes.
  • Semana 14: Mapeado y texturizado. Mapas de bits. Ficheros como texturas. Algoritmos de mapeado.
  • Semana 15: Modelos de Iluminación y Sombreado. Modelos globales.
  • Semana 16: Examen Final.

 

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